martes, 10 de enero de 2012

FESTEJA 40 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA VERóNIKA, Y ESPERA HOMENAJE EN SU NATAL SANTO DOMINGO ARMENTA

8 de enero

EDUARDO AÑORVE

CUAJINICUILAPA


Desde mediados del mes de noviembre del año 2011, Verónika con K ha realizado algunos conciertos con amigos músicos para festejar el cumplimiento de 40 años de trayectoria como cantante, actriz de cine y telenovelas, así como de compositora de canciones, iniciando en el teatro Jorge Negrete de la ciudad de México.

Verónica Hernández Ávila, su nombre real, es originaria de Santo Domingo Armenta, Oaxaca, en la zona donde colindan Guerrero y ese estado, aunque partió un poco antes de la adolescencia hacia Acapulco, donde comenzó su formación y su incursión en la interpretación de canciones y en la actuación, en las clases de estos géneros que se impartían en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

A principios de los años setenta, en la plaza de toros Caletilla, en compañía de y apadrinada por Irma Serrano y Marco Antonio Vázquez, Verónika con K comenzó su carrera como cantante de cumbias, baladas y boleros, entre otros géneros, habiendo grabado hasta la fecha unos 17 discos.

Entrevistada para El Faro, esta creadora afromexicana de la Costa Chica se dijo satisfecha porque estas actividades a las que dedicó su vida le permitieron cumplir sus sueños de ser artista; incluso, ahora está concluyendo la escritura de una obra de teatro, hecho que la enorgullece porque asegura que ella ha hecho su vida con base en el esfuerzo y con la intención de superarse cada día.

De visita por esta región costeña dijo que le gusta regresar a sus orígenes porque aquí encuentra el afecto de sus familiares y amigos, de la gente, hecho que le sirve para descansar de la vida ajetreada que lleva en sus constantes giras de trabajo.

También dijo que espera que las autoridades municipales cumplan con su promesa de declararla hija predilecta de Santo Domingo, como un homenaje a su trayectoria artística, y pidió al presidente municipal que no olvidara ese compromiso ni que se dilatara en la fecha para ese evento.

No hay comentarios: